¿Qué es La Chuleta de Osler?

Soy Augusto Saldaña, médico de familia y comunitaria y entusiasta de la medicina de urgencias. Este es mi blog, donde publico algunos dibujos y esquemas que utilizo para repasar medicina.

Empecé durante el MIR publicando algunos dibujos en Twitter. Poco a poco la popularidad de las ilustraciones fue creciendo hasta que nació el blog.

Si algún médico tuviera una libreta con algunos dibujos y esquemas para repasar, sería más o menos así. El blog te da la oportunidad de mirar y descargar a tu móvil u ordenador todas las ilustraciones en la más alta resolución.

Lo único que te pido a cambio es que le cuentes a tus compis y amigxs de la existencia de este blog. Espero te acompañe siempre y te sirva de mucha ayuda. ¡Aprendamos juntos!

Augusto Saldaña M.

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. anabel dice:

    gracias

    Me gusta

  2. Zaida Vargas dice:

    Hola Agustín,soy seguidora tuya,ya que la metodología y la sencillez de tus explicaciones ,me facilitan mucho estudiar, muchas gracias por tu dedicación y generosidad.un abrazo.

    Me gusta

  3. Lebe dice:

    Acabo de descubrir tu blog, estoy sin palabras, me encanta!! Soy médico de familia trabajando en urgencias y preparándome para las oposiciones. Y mira tú, gracias a una búsqueda de los “estigmas de hepatopatia crónica” acabo de descubrir este tesoro. Gracias por compartir tus ilustraciones !!

    Me gusta

    1. Esteban Coello dice:

      Amigo y maestro no te imaginas como tus ilustraciones me ayudaron a formarme como médico.A menudo cuando voy a responder alguna pregunta me vienen a la mente tus ilustraciones y entonces recuerdo mejor los concerptos.Saludos desde Cuba.

      Me gusta

  4. hola estimado colega, soy un medico cubano que sigue mucho este blog, me ha gustado mucho y en estos momentos me dedico a las urgencias y emergencias medicas, desearia si le es posible poder contar con el atlas grafico pues aca en cuba no es posible adquirirlo. queda de usted. gracias.

    Me gusta

  5. Osanan dice:

    Gracias. Saludo desde Bolivia por un Brasileño.

    Me gusta

  6. Teresa dice:

    Que buena idea el hacer fácil lo difícil y tan agradable visualmente! Es un lujo que lo compartas con nosotr@s! Gracias !!!

    Me gusta

  7. Luis Camacho dice:

    Hola Augusto.
    Son médico internista e intensivista.
    De la ciudad de Trujillo . Al norte del Peru.
    Felicitarte por tu blog.
    Sigo con mucho interés tus charlas y comentarios.
    Eres de Peru?
    Tu acento es el de mi ciudad.
    Saludos
    Luis Camacho MD FACP

    Me gusta

    1. Hola! un saludo cordial. En efecto soy peruano. Hace poco estuve en Huancayo en el congreso de medicina de familia y comunitaria. Gracias por escribir, colega, un gran abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s