Intoxicación por anticolinérgicos

A continuación revisamos el famoso juego de palabras para recordar los síntomas de la intoxiación por anticolinérgicos.

Recordemos que existen más de 600 compuestos con carga anticolinérgica en medicinas que habitualmente recetamos: desde inhaladores, pasando por antihistamínicos, analgésicos y psicotrópicos.

Esto nos debe poner en alerta, en el caso de un paciente mayor víctima de la polifarmacia. Todo síntoma nuevo puede estar asociado a sus medicamentos, sobretodo si tiene síntomas sugestivos de intoxicación anticolinérgica, como taquicardia asociada a hipertermia, delirium y alucinaciones.


Clica para agrandar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s