Enfermedad de Parkinson

Repaso gráfico de las alteraciones motoras cardinales

Sin ser muy precisos podríamos resumir el parkinsonismo primario y su presentación como entidad secundaria, como una pérdida para coordinar y realizar movimientos finos y precisos. Uno tiende a volverse más “tieso” o “endurecido”. Esto trae consigo una importante discapacidad y morbimortalidad importante (caídas y policontusiones, por ejemplo).

Más allá de todos los síntomas y signos presentes, podremos ilustrar los 4 grandes signos presentes en un parkinsonismo muy obvio, con algunas de sus características propias. Las resumimos en la siguiente ilustración. Suplico poner atención al dibujo, a la postura y cara del paciente, con una notable hipomimia facial e inclinación hacia adelante, con los brazos algo flexionados y los dedos de las manos “como si contaran monedas”.

Seguimos aprendiendo juntos 😀

Enfermedad de Parkinson: Los 4 signos motores cardinales

Recuerda que puedes clickar y abrir la imagen en máxima resolución y descargarla a tu ordenador o dispositivo móvil de forma totalmente gratuita. Visítanos en INSTAGRAM y cuéntale a tu familia y amigos de nuestra red.

¿Quieres más ilustraciones en un libro? Tenemos un manual de urgencias, gracias al apoyo de la semFYC. Puedes comprarlo solamente por internet AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s